;

Caso Nabila Rifo: Reportaje mostró errores de la investigación y Ortega insistió en su inocencia

"La defensoría debió ser más ruda con los fiscales, no se investigaron todas las aristas", señaló el hombre.

Caso Nabila Rifo: Reportaje mostró errores de la investigación y Ortega insistió en su inocencia

El único condenado por la brutal agresión a Nabila Rifo, Mauricio Ortega, habló por primera vez tras ser condenado a 18 años de presión.

Durante el reportaje de Informe Especial, en cual se cuestionaron las prueba prestadas en la investigación, el hombre reiteró que su inocencia y acusó presiones de las Fiscalía.

"La defensoría debió ser más ruda con los fiscales, no se investigaron todas las aristas. Yo esperaba que Nabila se dé cuenta, que diga la verdad, esperaba que ella se iba a arrepentir y que iba a contar toda la verdad", dijo.

En esa misma línea, Ortega sostuvo que "soy inocente. No hubo ninguna prueba. No sé qué pensar (del testimonio de Nabila). A Nabila no le tengo rabia, aún la quiero, la quiero mucho. Me duele lo que le hicieron. Quiero quedarme con la grabación cuando la escucho diciéndome que soy inocente".

"Nabila se diera cuenta, que dijera la verdad. Todavía creo que ella se va a arrepentir y va a decir la verdad. Yo sé que ella me quería como yo la quiero a ella. Cada noche pienso en eso", agregó.

Errores en la indagatoria

El programa de investigación planteó que no se presentaron pericias claves en el caso y que existen contradicciones en las pruebas.

De esta manera, la perito Vivian Bustos fue confrontada por asegurar que en los hormigones se encontraron resto de ADN de Ortega, lo cual no está comprobado.

Además, se cuestionó que no se buscara identificar al hombre que dejó restos de semen en el cuerpo de la joven.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad